domingo, 14 de enero de 2018

When Darkness Falls (När Mörkret Faller, 2006)

Resultado de imagen para when darkness falls 2006
Reseña: A diferencia de otras películas antológicas, When Darkness Falls nos cuenta tres historias diferentes de manera intercalada, en lugar de contarlas separadamente. Pero como sí sucede en la gran mayoría de las antologías, el resultado global de When Darkness Falls es irregular, ya que cada relato me despertó opiniones diferentes. Entonces, será más apropiado dedicarle un párrafo a cada una de las historias.

Por un lado, tenemos el relato "Leyla", que fue el que menos me gustó. Bueno, para ser más preciso, debo decir que lo odié. A pesar de contar con excelentes actuaciones (destacando particularmente a Oldoz Javidi y Bahar Pars), esta historia de una chica que presencia la pesadilla que sufre su hermana luego de que sus padres descubren que ella tiene un novio (cabe aclarar que se trata de una familia religiosa hasta niveles enfermizos) se torna ridícula e inverosímil. Resulta imposible tomar en serio los extremos hasta los cuales llega esta historia, la cual está escrita de manera excesivamente subrayada y burda.

Por el otro lado, el relato "Carina" es el que más me gustó de los tres, ya que aborda el tema de la violencia de género de manera interesante, sin asignar el fácil rol de "genérico villano" al golpeador. Los personajes se sienten reales y humanos, y los actores hacen un buen trabajo en sus papeles. De todas maneras, creo que la película española Te Doy mis Ojos (2003) examinó la misma temática de manera más satisfactoria, debido a que logró ahondar más en ella.

Finalmente, la historia "Aram"... meh. Este relato sobre unos criminales que intentar presionar a dos hombres para que no testifiquen debido a un incidente en el que estuvieron relacionados se siente estirado, ya que no parece haber mucho para contar. En consecuencia, lo que se muestra termina siendo un poco repetitivo, y aunque no sea una historia intrínsicamente mala, tampoco logró despertar mucho en mí, por lo que me resultó bastante olvidable.

Entonces, poniendo la experiencia en balance, se podría decir que fue más lo que no me gustó que lo que sí. Me cuesta expresar particular entusiasmo por When Darkness Falls, y no creo que podría verdaderamente recomendarla. Además, creo que faltó una mejor unificación temática para justificar la presencia de los tres relatos en una misma película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario