sábado, 27 de enero de 2018

Que Dios nos Perdone (2016)

Resultado de imagen para que dios nos perdone
Reseña: "Dos policías tras la pista de un asesino serial". Pocas cosas suenan tan trilladas como esa premisa, y por eso, tenía bajas expectativas antes de ver Que Dios nos Perdone. Sin embargo, me alegra decir que la película terminó superándolas, ya que, a pesar de partir de un concepto tan gastado, ofrece ciertos elementos que la hacen interesante y entretenida, aunque no exenta de fallas.

Para empezar, me llamó la atención la minucia con la cual Que Dios nos Perdone retrata el trabajo policíaco. La primera mitad es pausada (aunque nunca aburrida), mostrando con lujo de detalle el trabajo de los policías, particularmente en lo que respecta a sus métodos e investigación. Eso le brinda un aire muy realista a la cinta, y ayuda mucho a que el espectador se compenetre con lo que ocurre en la pantalla. Además, las actuaciones de Antonio de la Torre y Roberto Álamo en los roles protagónicos son muy buenas, además de compartir sólida química en su interacción.

Por el lado negativo, tengo que decir que los momentos relativos a la vida personal del personaje de Álamo me parecieron un poco irrelevantes; creo que deberían haberse acortado un poco, ya que distraen un poco de la trama, y no aportan mucho material sustancioso (por el otro lado, las escenas enfocadas en la vida privada del personaje de de la Torre me parecieron mucho más ricas). Adicionalmente, creo que el epílogo debería haberse omitido; no puedo ahondar mucho en este asunto sin revelar más de la cuenta, pero creo que eso se añadió a último momento para brindarle un cierre más tranquilizador a la experiencia, por lo que se siente algo forzado.

De todas maneras, Que Dios nos Perdone logró entretenerme y mantenerme en suspenso (además, hay tres momentos en particular que me parecieron extraordinarios por su contundencia e impacto), por lo que la recomiendo con confianza como un thriller cuya competente manufactura técnica estuvo bien respaldada por talento al frente y detrás de cámaras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario