lunes, 1 de enero de 2018

Mita Tova (2014)

Resultado de imagen para mita tova
Reseña: No tenía mucho entusiasmo antes de ver Mita Tova, porque el concepto de "ancianos moribundos en un geriátrico" me sonaba demasiado manipulador y lacrimoso. Sin embargo, debo decir que la primera mitad de la cinta me estaba sorprendiendo agradablemente, ya que añadió un componente medianamente ingenioso (la construcción de una máquina para ayudar a dichos ancianos a tener una muerte digna), además de la presencia de eficaces toques de humor que no disminuían la gravedad de los temas tocados.

Sin embargo, lamento decir que la segunda mitad de Mita Tova se me tornó tediosa, retratando lo mismo una y otra vez sin un genuino progreso narrativo ni emocional. Esta es una de esas películas que, luego de una prometedora primera parte, se quedan sin combustible luego, y se arrastran con dificultad hasta llegar al final. Los actores hacen un buen trabajo en sus roles, pero eso no fue suficiente para contrarrestar el aburrimiento que Mita Tova me terminó generando.

En resumen, Mita Tova partió de una idea que estuvo bien desarrollada durante la primera mitad, pero que eventualmente desbarrancó, y me terminó haciendo perder el interés en lo que estaba viendo. Entonces, me cuesta recomendarla a pesar de que haya pretendido hacer algo diferente al típico dramón lacrimoso y manipulador. A veces, las buenas intenciones no se traducen en resultados cinematográficamente satisfactorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario