jueves, 22 de noviembre de 2018
Blindspotting (2018)
Reseña: Francamente, la primera mitad de Blindspotting no me estaba entusiasmando mucho. En ese momento, la película me estaba pareciendo una comedia bastante irritante y poco graciosa, yendo de aquí para allá sin definir exactamente qué contar. Afortunadamente, la experiencia mejora durante la segunda mitad, cuando Blindspotting adquiere connotaciones más serias y hasta profundas, aunque la cinta sigue manifestando problemas para encontrar el foco narrativo.
De todas maneras, no puede negarse que Blindspotting es una película ambiciosa, pretendiendo combinar drama, comedia y comentario social en un mismo paquete. El problema es que nunca termina de meterse de lleno en ninguno de esos tres aspectos, por lo que el resultado es una combinación de elementos divergentes que nunca logran cohesionar de manera natural. De todas maneras, como ya he dicho en otras ocasiones, siempre será preferible una película que tuvo ambición y se quedó corta, antes que otras que prefiere no tomar riesgos y quedarse en la fácil y segura mediocridad.
El elenco de Blindspotting está mayormente conformado por actores desconocidos (al menos por mí), pero todos hacen un buen trabajo. Daveed Diggs demuestra credibilidad en el rol de Collin y el carisma suficiente para que el espectador cree simpatía con su personaje. Por su parte, Rafael Casal interpreta un personaje bastante desagradable (un amigo de Collin con una elevada propensión a la violencia), pero el intérprete supo mantener la humanidad de su rol. Finalmente, Janina Gavankar demuestra apropiada calidez en papel, el cual es una ex-novia de Collin que intenta que él mantenga un buen camino en su vida y evite rodearse de malas influencias.
En conclusión, Blindspotting es una película irregular, que intentó demasiadas cosas al mismo tiempo sin llegar a ser del todo satisfactoria. Aún así, merece crédito por su audacia, además de que no puede negarse la relevancia de la película en los tiempos actuales, demostrando que, lamentablemente, el racismo sigue vigente (no solo en Estados Unidos, sino en cualquier parte del mundo), aunque se manifieste de maneras menos explícita que en otras épocas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario