viernes, 23 de noviembre de 2018
Operation Red Sea (Hong Hai Xing Dong, 2018)
Reseña: Operation Red Sea es una película bélica china cuya manufactura no tiene nada que envidiarle a las grandes producciones hollywoodenses. Las escenas de acción están muy bien filmadas, y retratan el combate de manera sumamente cruda e impactante. Adicionalmente, es admirable la escala épica que el director Dante Lam logró brindarle a cada escena de Operation Red Sea. El lado negativo de esta película es que no parece tener mucho más para ofrecer que eso.
La narrativa de Operation Red Sea es excesivamente básica, y tranquilamente podría pertenecer a un videojuego. En otras palabras, la estructura del guion se siente como la de diversos niveles que los personajes van atravesando hasta finalmente llegar a la última batalla. Además, los personajes se sienten como figuras de cartón, carentes de dimensión y definidos por sus rasgos más elementales; en otras palabras, los personajes son prácticamente intercambiables, lo cual se exacerba en el caos del combate (cuando es difícil distinguirlos en más de una ocasión), por lo que cuesta crear empatía con alguno.
Como sea, las secuencias de acción están tan bien hechas que bastaron para evitar que Operation Red Sea se vuelva aburrida. No obstante, no puedo negar que me empezó a cansar un poco durante el último tramo, ya que al tener muy poco más que acción, ya me sentía algo abrumado por el constante combate sin el suficiente respaldo narrativo ni emocional. En resumen, medianamente entretenida, pero a fin de cuentas hueca y poco memorable. En ese sentido, Operation Red Sea lamentablemente se parece demasiado a muchas grandes producciones hollywoodenses.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario