domingo, 11 de noviembre de 2018
City of Ghosts (2002)
Reseña: City of Ghosts es un thriller sobre un estafador que viaja a Camboya para reclamar lo que le pertenece y huir de las autoridades federales que están tras su pista. Esta es la primera y, hasta el momento, única película que dirgió Matt Dillon, quien demuestra genuina fascinación por Camboya, retratando sus paisajes y sus contrastes sociales con buen ojo para los detalles. Sin embargo, el problema es que, en más de una ocasión, City of Ghosts termina pareciendo más un video turístico de ese país que otra cosa, ya que el guión (co-escrito por Dillon mismo y Barry Gifford) se dispersa demasiado y tiene dificultades en encontrar el foco narrativo.
La trama de City of Ghosts se distrae con demasiadas tangentes inútiles que no conducen a ningún lado, al mismo tiempo que impide la total compenetración con la trama central. Dicha trama central es interesante y contiene un sólido componente emocional, pero no se ahonda en ella tanto como se debería, por lo que, en retrospectiva, algunas cosas parecen inconsecuentes y/o resueltas a las apuradas.
Por el lado positivo, el elenco hace un excelente trabajo, lo cual no es de extrañar cuando hay actores tan buenos como Dillon, James Caan y Stellan Skarsgård. Por el otro lado, Natasha McElhone y Gérard Depardieu se sienten desperdiciados, ya que interpretan roles que no aportan nada sustancioso a la trama y cuya presencia tranquilamente se podría haber omitido, ya que, de esa manera, la experiencia hubiera resultado más concisa y enfocada.
A pesar de mis quejas, City of Ghosts no me aburrió, además de que, en su faceta como director, Dillon demuestra habilidad para crear atmósfera y brindar un estilo personal a la experiencia. Sus problemas de guion y edición impiden que la experiencia sea totalmente satisfactoria, pero aún así, City of Ghosts ofrece suficientes aspectos interesantes como para hacerla merecedora de una mediana recomendación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario