jueves, 29 de noviembre de 2018
Noche de Paz (Cicha Noc, 2017)
Reseña: Mientras veía Noche de Paz, no pude evitar compararla con la película rumana Sieranevada (2016), ya que ambas transcurren mayormente durante una reunión familiar en donde gradualmente vamos percibiendo los lazos familiares. Sin embargo, Noche de Paz está lejos del virtuosismo cinematográfico de Sieranevada, y no puede evitar una cierta teatralidad. No obstante, eso no quita que Noche de Paz me haya parecido medianamente interesante.
Noche de Paz se toma su tiempo para ir construyendo las relaciones entre los personajes y ciertos aspectos que eventualmente las pondrán a prueba. El problema es que la cinta termina prometiendo más de lo que eventualmente ofrece, por lo que, cuando las cosas finalmente "explotan", resultan más simplonas de lo que parecían que iban a ser. De todas maneras, hay suficientes atinados comentarios sobre las vínculos familiares para mantener el interés de la audiencia, así como también sólidos toques de humor que le brindan una dimensión apropiadamente tragicómica a la experiencia.
Noche de Paz representa la ópera prima de Piotr Domalewsi, cuya visión como director quizás sea aún algo impersonal y "teatral", pero sabe mantener un ritmo fluido para hacer que la cinta jamás se torne aburrida. Por su parte, las actuaciones son excelentes, ya que se sienten tan naturales que genuinamente parece que estamos viendo a una familia con toda una historia de vida compartida interactuando.
En conclusión, Noche de Paz me pareció una decente película, cuyas fallas no me impiden darle una moderada recomendación. Sin embargo, creo que la previamente mencionada Sieranevada obtuvo un resultado mucho más satisfactorio tocando varios puntos similares a los de esta película, por lo que creo que esa cinta es una opción muy superior.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario