miércoles, 7 de noviembre de 2018
The Twilight Samurai (Tasogare Seibei, 2002)
Reseña: Ante todo, hay que aclarar que The Twilight Samurai NO es una película de acción. Hay solo dos duelos de samurais en la cinta entera (muy bien filmados, por cierto), pero, por lo demás, este es un drama parsimonioso y reflexivo con tintes románticos, además de reflejar varios aspectos culturales y históricos de Japón. El resultado es una película impecablemente producida y muy satisfactoria, con abundantes niveles de riqueza narrativa y emocional.
The Twilight Samurai está basada en una historia corta, y ciertamente supo conservar el sabor de una buena obra literaria, dejando que el relato y los personajes vayan decantando de manera elegante y sin prisa, permitiendo que el espectador se sienta cada vez más sumergido en la experiencia. En la usual tradición del cine oriental, el director Yoji Yamada emplea un ritmo sereno y reposado, el cual nunca se torna aburrido, ya que ese es exactamente el tono que requería una película así.
Por su parte, los aspectos técnicos de The Twilight Samurai son impecables. La reconstrucción de época es perfecta y nunca busca llamar la atención por sí misma; por el contrario, todo se ve natural y creíble sin olvidarse de transportar al espectador a ese particular período histórico. Además, como dije previamente, las partes de acción son escasas, pero aún así logran generar tensión y crear una adecuada ilusión de realismo. En lo que respecta al elenco, todos hacen un buen trabajo, pero particularmente quiero destacar a Hiroyuki Sanada en el papel protagónico, brindando carisma y credibilidad a su rol, lo cual lo hace entrañable de manera inmediata.
En conclusión, definitivamente hay mucho para apreciar en The Twilight Samurai. Quizás algunos espectadores se sientan ahuyentados por el pausado ritmo de la cinta, pero a mí me pareció una experiencia profunda y bastante interesante, con un sólido guion e impresionantes aspectos técnicos (tengo que hacer una mención especial de la cinematografía, la cual retrata la campiña japonesa de manera sumamente atractiva).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario