jueves, 8 de noviembre de 2018
Thank You for Your Service (2017)
Reseña: Thank You for Your Service retrata la desoladora y angustiante situación de los soldados que volvieron a su hogar después de haber combatido en Irak. Lo que se demuestra es que el final de la batalla es lamentablemente tan solo el principio de secuelas emocionales que pueden durar todo el resto de la vida, acarreando severas dificultades para enfrentar la vida cotidiana. El resultado es un drama íntimo y sobrio que sabe capturar la atención del espectador y dejarlo reflexionando en algunos aspectos.
Es cierto que el tema de los soldados que regresan a su hogar se ha visto en varias ocasiones. Sin ir más lejos, Thank You for Your Service fue escrita y dirigida por Jason Hall, quien fue responsable del guion de la sobrevalorada Francotirador (American Sniper, 2014), la cual abordó temáticas muy similares. Sin embargo, eso no evitó que Thank You for Your Service me pareciera un competente drama por mérito propio; de hecho, yo la pondría bastante por encima de la mencionada Francotirador, ya que creo que ofrece un examen más realista y detallado de la situación que atraviesan los soldados. Eso me lleva al principal mérito de la película: no hay drama forzado ni situaciones edulcoradas; simplemente se limita a retratar la triste y prosaica realidad dejando que los hechos hablen por sí solos.
En lo que respecta el elenco, siento que Miles Teller se quedó un poco corto en su actuación; habitualmente lo considero un buen actor, pero en Thank You for Your Service, no sentí que lograra transmitir mucho, por lo que algunos momentos que deberían haber sido devastadores no lograron despertar una gran reacción emocional en mí. Por el otro lado, a pesar de ser intérpretes menos famosos que Teller, creo que Beulah Koale y Joe Cole ofrecen desempeños muy superiores, transmitiendo la angustia y desesperación de sus personajes con sutileza y credibilidad.
Por el lado negativo (además de la actuación de Teller), cerca de la conclusión de Thank You for Your Service, se plantea un conflicto que parece añadido a la fuerza y es resuelto a las apuradas. Adicionalmente, todo el segmento dedicado a la visita de un soldado que fue herido en la cabeza durante la guerra se extiende más de lo necesario, y aunque no llega a tornarse aburrido, obstruye un poco el flujo natural de la experiencia. De todas maneras, a pesar de esos defectos, Thank You for Your Service me pareció una sólida película, y siento que puedo recomendarla con confianza. A fin de cuentas, la cinta no ofrece algo nuevo, pero eso no importa cuando la narrativa está bien planteada y ejecutada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario