viernes, 30 de noviembre de 2018
The Green Butchers (De Grønne Slagtere, 2003)
Reseña: Las películas del director Anders Thomas Jensen son bizarras comedias negras con un inusual balance entre humor y crueldad. Es un estilo difícil de describir, pero no es infalible. Personalmente, creo que ha funcionado bien en Flickering Lights (Blinkende Lygter, 2000) y Adam's Apples (Adams Æbler, 2005), pero no ha dado resultados satisfactorios en Men & Chicken (Mænd og Høns, 2015) ni en The Green Butchers, la cinta en la cual se enfocará este escrito.
A grandes rasgos, la trama de The Green Butchers se enfoca en dos carniceros que tienen gran éxito con su nuevo comercio, aunque los clientes no saben que la carne vendida pertenece a seres humanos. Es una idea interesante con abundante potencial de humor negro, pero la película entera gira en torno a ese mismo chiste, sin una progresión narrativa ni emocional. Por su parte, cuando pretende añadir otros componentes a la trama, terminan siendo divagaciones que no conducen a ningún lado y terminan aburriendo un poco.
En cuanto al elenco, Mads Mikkelsen es uno de mis actores favoritos, pero lo sentí desperdiciado en esta película, ya que el guion no desarrolla adecuadamente a su personaje, y su principal rasgo distintivo termina siendo la rídicula peluca que usa. Lo mismo podría decirse de Nikolaj Lie Kaas en el rol co-protagónico (exceptuando el asunto de la peluca), mientras que los intérpretes secundarios no tienen material suficientemente sustancioso como para que sus personajes terminen dejando una particular impresión.
En fin, cuando las películas de Jensen fallan, al menos lo hacen intentando algo diferente y poco convencional, lo cual siempre es loable aunque el resultado final no logre satisfacer. De todas maneras, no puedo darle una recomendación a The Green Butchers, ya que, a pesar de intentar salirse de la norma, no puedo decir que me haya gustado, y creo que se le podría haber sacado mucho más jugo a su idea central.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario