miércoles, 7 de noviembre de 2018
Hearts Beat Loud (2018)
Reseña: La principal sensación que tuve viendo Hearts Beat Loud fue saturación. Francamente, ya estoy harto de estas películas "indie" que, en líneas generales, abarcan los mismos temas y tienen el mismo estilo. Sentía que todo lo que estaba viendo en Hearts Beat Loud ya lo había visto en otras cien películas.
Hearts Beat Loud cuenta la historia de un padre que decide crear una banda de rock con su hija para re-afianzar la relación con ella poco antes de que la joven empiece la universidad en la otra punta del país. Es una trama sencilla, pero con potencial de despertar emociones honestas. Sin embargo, esta cinta se dispersa con demasiadas sub-tramas irrelevantes que hacen que la experiencia pierda enfoque. Todos esos aspectos divergentes nunca se unifican en un todo satisfactorio, sino que parecen elementos de películas distintas mezclados de manera arbitraria.
En cuanto al dueto protagónico, tengo opiniones encontradas. En el rol del padre, Nick Offerman hace un buen trabajo, expresando con sutileza y convicción el afecto que siente por su hija. Sin embargo, en el papel de la joven, Kiersey Clemons se siente insulsa y no logra transmitir mucho en su personaje, impidiendo que su personaje resulte entrañable y que se genere una auténtica química con Offerman.
Quienes no hayan visto TANTAS cintas "indie" de este tipo quizás disfruten Hearts Beat Loud más que yo. Sin embargo, yo ya estoy hastiado de películas como esta, y por eso no siento que pueda recomendarla. Si quieren ver una comedia dramática en donde la música es un aspecto esencial de la experiencia, Sing Street (2016) es una opción infinitamente más recomendable, poseedora de la calidez y emotividad que no logré encontrar en Hearts Beat Loud.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario