jueves, 22 de noviembre de 2018
Mi Verano de Amor (My Summer of Love, 2004)
Reseña: Mi Verano de Amor retrata el apasionado romance que se desarrolla entre dos jóvenes atractivas (aunque de distinta clase social, ya que una es rica y la otra es pobre) durante un verano en un pequeño pueblo inglés. Eso quizás suene como la síntesis de una película de sexo "soft-core", pero la realidad es bastante diferente, ya que el guion (basado en una novela) está interesado en explorar terreno más interesante, además de que el director Pawel Pawlikowski brinda a la cinta una inmersiva atmósfera y una pátina de refinamiento y elegancia que la hacen tener un sabor muy particular.
Ciertamente hay abundantes connotaciones eróticas en Mi Verano de Amor, pero la cinta nunca recurre a lo burdo ni a lo explícito. Por el contrario, Pawlikowski sabiamente prefiere sugerir antes que mostrar, lo cual termina siendo mucho más efectivo y satisfactorio. Además, la atmósfera veraniega está muy bien lograda, transmitiendo inmediatamente esa sensación de calor agobiante, además de plasmar el desarrollo del romance entre las protagonistas de manera etérea y hasta poética.
En cuanto a las actuaciones, Natalie Press y Emily Blunt hacen un sólido trabajo, aunque, de manera paradójica (ya que nunca logró alcanzar la eventual fama de su co-estrella), la primera opaca a la segunda en más de una ocasión. Realmente Press logró dejarme una muy buena impresión con todos los matices que logró brindarle a su rol, y es una lástima que su carrera no haya llegado a mucho. Finalmente, Paddy Considine también merece mención con su sólido desempeño como el hermano del personaje de Press, un ex-convicto que logró replantear su vida con el ferviente catolicismo que terminó desarrollando.
Entonces, Mi Verano de Amor es una película que logra encontrar un armonioso balance en múltiples aspectos: es erótica sin ser pornográfica; es profunda sin ser solemne; y es liviana sin ser hueca. Quizás le haya faltado un indescriptible "algo" para llegar a ser una excelente película, pero, de todas maneras, disfruté la experiencia, la cual, con una duración que no alcanza ni los noventa minutos, logra ser concisa y no deja el más mínimo lugar para el aburrimiento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario