miércoles, 7 de noviembre de 2018
Cold War (Zimna Wojna, 2018)
Reseña: Cold War cuenta una historia de amor con un agradable clasicismo, genuinamente logrando transportar al espectador a otra época (la cinta transcurre en diversos países de Europa desde fines de los '40 hasta mediados de los '60). Es cierto que el guión no innova, pero no le hace falta hacerlo para evocar intensas emociones y ofrecer una experiencia que sabe sacar provecho de las herramientas del cine para ofrecer algo interesante.
Para empezar, los aspectos técnicos de Cold War son sobresalientes. Desde la exquisita cinematografía en blanco y negro y el formato cuadrado de imagen hasta los más mínimos detalles de ambientación, ningún elemento fue librado al azar, y todos contribuyen poderosamente para complementar la historia y crear una auténtica atmósfera. El director Pawel Pawlikowski demuestra amplias dosis de elegancia y buen gusto, haciendo que Cold War sea una cinta constantemente atractiva.
En lo que respecta a los actores, el dúo protagónica de Tomasz Kot y Joanna Kulig resulta excepcional. No solo tienen un excelente desempeño individual, sino que también comparten una maravillosa química como amantes que constantemente deben verse separados; tan solo en la manera de mirarse de ambos, podemos percibir la fogosidad que ambos personajes comparten en esa profunda pasión.
Por el lado negativo, creo que Cold War tropieza un poco al final. La conclusión se siente algo apresurada y forzada, y creo que se podría haber encontrado un mejor remate para la experiencia, que al menos estuviera más a tono con lo que se vio previamente. De todas maneras, Cold War es indudablemente una buena película con muchos atributos técnicos y artísticos, por lo que la recomiendo con absoluta confianza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario