viernes, 27 de julio de 2018
All the Real Girls (2003)
Reseña: All the Real Girls es una película romántica que toma un enfoque refrescantemente realista. A diferencia de otras cintas de ese género, repletas de "grandes gestos", forzadas emociones y empalagosos momentos, All the Real Girls retrata un amor entre dos personas jóvenes como si fuera uno que tranquilamente podría ocurrir en la vida real. Eso ancla a la experiencia en un nivel más humano y facilita la identificación del espectador con lo que ocurre en la pantalla. No obstante, eso no significa que la película esté exenta de fallas.
El principal problema de All the Real Girls son las actuaciones. Paul Schneider y Zooey Deschanel no logran transmitir mucho como la pareja protagónica, ni tienen particular química entre sí, por lo que no resulta del todo creíble el amor que se desarrolla entre sus personajes. Y, aunque ocupe un rol secundario, Shea Whigham resulta absolutamente atroz en el papel del hermano de ella. De todo el elenco, la única que logra dejar una buena impresión (como siempre) es la genial Patricia Clarkson como la madre del personaje de Schneider.
Otro problema con All the Real Girls es que se extiende un poco más de lo necesario, tornándose algo redundante durante el tercer acto. Afortunadamente, a pesar de eso y de lo flojas que resultan casi todas las actuaciones, esta cinta logra sostener el interés gracias a la honestidad del guión y la dirección de David Gordon Green, quien tiene la confianza suficiente en el material para permitir que el relato se desarrolle en sus propios términos, sin forzar ni apresurar nada.
Entonces, aunque diste mucho de ser perfecta, All the Real Girls vale la pena para quienes busquen cine romántico más humano y genuino de lo habitual, aunque sin duda hubiera ganado mucho más con mejores actores (exceptuando a Clarkson), ya que eso opaca un poco los abundantes logros del guión. Aún así, en su estado actual, creo que All the Real Girls es una decente película que logra transmitir calidez y emociones sinceras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario