domingo, 15 de julio de 2018
Western (2017)
Reseña: A pesar de su título, Western no es un western, sino una película que toma ciertos conceptos pertenecientes a dicho género, y los re-interpreta en un relato actual que se enfoca en el choque de culturas que se provoca cuando un grupo de obreros alemanes llegan a Bulgaria para realizar un trabajo. La cinta está bien realizada y ofrece material interesante; sin embargo, no puedo negar que puso a prueba mi paciencia en más de una ocasión.
Western es un poco repetitiva en algunos momentos, y ciertamente no ofrece grandes avances en lo emocional ni en lo narrativo. Teniendo en cuenta que la cinta dura dos horas, no puedo negar que esos factores hicieron que la experiencia se me hiciera algo ardua en algunas partes. Sin embargo, creo que Western ofrece suficiente contenido interesante para sobrellevar en buena medida sus momentos de tedio o frustración.
Para empezar, lo que más me gustó de esta película fue su previamente mencionada subversión de ciertos arquetipos del western, re-interpretados de manera creativa e inteligente a la actualidad (por poner algunos ejemplos, los recién llegados en un pueblo o la presencia del caballo). La directora Valeska Grisebach quizás peque de auto-indulgencia en la excesiva duración de la cinta, pero eso no le impide proyectar una clara y segura visión artística, además de que no se puede negar su habilidad para extraer actuaciones sumamente naturales del elenco entero.
En conclusión, Western es una sólida cinta, realizada con talento y hasta inteligencia. No obstante, entiendo perfectamente que muchos espectadores se quedarán afuera con ella, ya que se trata de una película demandante y poco accesible. No niego que me aburrí ocasionalmente, pero, al mismo tiempo, encontré suficientes cosas valiosas para hacer que la experiencia global valga la pena. Entonces, la recomiendo con las mencionadas reservas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario