domingo, 22 de julio de 2018
Right at Your Door (2006)
Reseña: Right at Your Door fue originalmente concebida como un cortometraje... y se nota. Los primeros quince minutos de la cinta logran establecer la catástrofe que se desata en Los Ángeles por un atentado de bombas químicas de manera eficiente, tomando un enfoque minimilista que se centra en unos pocos personajes y transmitiendo sin dificultad la paranoia y difícil situación en la cual se encuentran. Por su parte, el final de la cinta me pareció excelente, concluyendo la experiencia de manera contundente e inesperada. El problema de Right at Your Door es todo lo que hay en el medio.
Tras haber establecido muy bien la premisa al principio, Right at Your Door se torna repetitiva y ocasionalmente hasta aburrida, mostrando una y otra vez lo mismo (el protagonista intenta impedir que su esposa ingrese a su casa, ya que podría estar infectada), lo cual empantana la narrativa y resta energía a la experiencia. Ahí es donde se notan los síntomas de "cortometraje estirado", aunque afortunadamente, el cansancio que genera toda esa parte media (que incluso tiene una parte que innecesariamente cae en terreno sentimentaloide) se ve compensado en buena medida por el ingenioso final.
Por el lado positivo, el director Chris Gorak supo sacar provecho del reducido presupuesto de la película, generando una creíble atmósfera apocalíptica de manera minimalista y en unas pocas locaciones (prácticamente toda la película transcurre en una casa). En cuanto al elenco, Rory Cochrane y Mary McCormack brindan sólidas actuaciones, transmitiendo desesperación y angustia con expresividad y naturalidad, además de compartir una buena química como esposos.
Entonces, Right at Your Door es una cinta bien hecha y competentemente actuada, que toma un enfoque íntimo del "cine catásstrofe", lo cual es un bienvenido cambio de la grandilocuencia y rimbombancia que suelen presentar las películas de ese género. No obstante, no puedo negar que me aburrió en más de una ocasión en su parte media, y eso redujo mi entusiasmo hacia sus varios atributos. Aún así, creo que ofrece suficientes cosas a su favor para hacerla merecedora de una mediana recomendación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario