martes, 31 de julio de 2018
Misión: Imposible - Repercusión (Mission: Impossible - Fallout)
Reseña: En el más puro nivel de "blockbuster" hollywoodense, Misión: Imposible - Repercusión cumple con creces su función de entretener de principio a fin, logrando que su duración de casi dos horas y media se pase volando y generando emoción y adrenalina con sus tremendas secuencias de acción. En ese aspecto, indudablemente es una experiencia recomendable, sobre todo en pantalla grande y con buen sonido. Sin embargo, en un nivel más profundo, no puedo negar que la cinta me pareció un poco hueca.
El guión de Misión: Imposible - Repercusión es bastante genérico, y resulta prácticamente intercambiable con el de muchas otras películas de acción. En el aspecto narrativo, sentí la constante sensación de "esto ya lo vi", por lo que la sentí predecible y convencional. Al mismo tiempo, me costó establecer un lazo emocional con los personajes, lo cual me generó una cierta distancia con la película. En otras palabras, Misión: Imposible - Repercusión se disfruta escena por escena por su vertiginoso ritmo y lo bien hecha que está; pero no ofrece sustancia suficiente para permanecer en el recuerdo.
Aún así, no cabe duda de que hay mucho que admirar en Misión: Imposible - Repercusión, empezando por la brillante dirección de Christopher McQuarrie, quien sabe orquestar escenas de acción claras e impactantes, además de brindarles un realismo y brutalidad que las hace muy satisfactorias en el nivel visceral. Por su parte, Tom Cruise ocupa una vez más el rol protagónico con su usual carisma, además de que su compromiso por hacer él mismo las escenas de acción es merecedor de aplauso.
A fin de cuentas, Misión: Imposible - Repercusión me entretuvo; pero no pude evitar sentir una cierta sensación de agotamiento en lo narrativo, lo cual disminuyó un poco mi entusiasmo por ella, e hizo que fuera la cinta que menos me gustó en esta franquicia. Aún así, indudablemente pasé un buen rato, y como dije previamente, verla en el cine es un valor agregado que se aprecia con creces. Entonces, la recomiendo con confianza no exenta de algunas reservas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario