lunes, 17 de diciembre de 2018
Let the Corpses Tan (Laissez Bronzer les Cadavres, 2017)
Reseña: Let the Corpses Tan es un extremo ejemplo de "más estilo que sustancia". El aspecto visual de la cinta está sumamente estilizado, y no hay escena que no bombardee al espectador con claustrofóbicos primeros planos o una amplia paleta de colores o con bizarras composiciones. Sin embargo, el guion (basado en una novela) es prácticamente incomprensible, y no hay un solo personaje con el cual el espectador pueda empatizar o incluso generar una mínima conexión. En otras palabras, el guion y los personajes terminan siendo secundarios, por lo que Let the Corpses Tan termina siendo una tediosa experiencia cuyo desbordante estilo termina hastiando más que otra cosa.
No obstante, es innegable que los co-directores Hélène Cattet y Bruno Forzani poseen una visión distintiva y facilidad con el aspecto visual. Por eso, es una lástima que desperdicien ambas virtudes en una cinta cuyo aspecto narrativo es tan pobre como el de Let the Corpses Tan. Los actores no tienen mucho para hacer, ya que ningún personaje tiene el más mínimo desarrollo, por lo que todos pasan desapercibidos y no logran dejar huella alguna.
Francamente, no tengo mucho más para decir. Let the Corpses Tan es un triunfo en el aspecto estilístico, pero un fracaso absoluto en todo lo demás. Por eso, creo que solo funcionaría para adornar algún museo con imágenes de fondo, ya que no logra ofrecer ningún aspecto interesante como película propiamente dicha. De todas maneras, sigo pensando que Cattet y Forzani podrían lograr cosas sólidas si trabajaran con un buen guion, por lo que no planeo descartar a estos cineastas todavía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario