miércoles, 5 de diciembre de 2018
The Good Girl (2002)
Reseña: The Good Girl es una película que logra balancear el drama con el humor negro, haciendo que sea una tragicomedia que incursiona en terreno narrativo impredecible y poco habitual. Eso basta para hacerla recomendable e interesante, a pesar de su error de "casting" para el personaje principal.
Indudablemente fue una valiente decisión poner un personaje principal que tiene comportamientos cuestionables, por lo que no es exactamente una buena persona (demostrando lo paradójico que resulta el título). Sin embargo, Jennifer Aniston se quedó bastante corta en su interpretación de dicho personaje. No pongo en duda su carisma, pero The Good Girl necesitaba una actriz con mayor talento histriónico, con la capacidad de transmitir mayores matices. Además, Aniston palidece al lado de todos los excelentes actores con los que tuvo que compartir elenco (Jake Gyllenhaal, John C. Reilly, Tim Blake Nelson y John Carroll Lynch).
Es una lástima que eso haya sucedido, porque todos los demás aspectos de The Good Girl me parecieron bastante buenos, desde el mordaz guion de Mike White (quien también interpreta a un personaje secundario) hasta la dirección de Miguel Arteta, quien supo encontrar el tono adecuado para este inusual relato. Con una mejor actriz en el personaje principal, The Good Girl podría haber llegado más lejos, pero aún así, ofrece suficientes virtudes para hacerla merecedora de una oportunidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario