jueves, 13 de diciembre de 2018
Stage Beauty (2004)
Reseña: Stage Beauty retrata un momento histórico poco conocido: en el siglo XVII, no se les permitía actuar a las mujeres en los teatros de Inglaterra, por lo que los papeles femeninos eran interpretados por hombres. Sin embargo, eso eventualmente llegó a su fin, y la cinta retrata justamente ese momento, marcando el ascenso de una actriz y la caída de un actor que solo interpretaba mujeres en su carrera. Más allá de explorar esa temática poco conocida, Stage Beauty es una amable y simpática comedia que evita la opulencia de otras películas de época para ofrecernos un relato que quizás no sea muy memorable, pero que logra entretener.
Las actuaciones del dúo principal de Stage Beauty están entre las principales virtudes de la cinta. Claire Danes y Billy Crudup ofrecen desempeños completamente creíbles, además de poseer carisma y abundante presencia escénica. Los papeles secundarios están ocupados por sólidos intérpretes que logran dejar su huella en sus respectivos personajes, como Tom Wilkinson, Rupert Everett, Ben Chaplin y el finado Richard Griffiths.
Si bien Stage Beauty es una película modesta y de bajo perfil en comparación con lo que solemos ver en la mayoría de las cintas de época, eso no significa que la reconstrucción de época no esté muy bien lograda, genuinamente transportando al espectador a Londres en el siglo XVII con un detallado diseño de producción. Por su parte, el director Richard Eyre mantiene un tono juguetón y ameno de principio a fin que hace que la cinta resulte agradable.
En conclusión, sin ser algo excepcional, Stage Beauty logró mantenerme entretenido, principalmente gracias a la dinámica dirección de Eyre y la hipnótica presencia de Danes y Crudup. La recomiendo para espectadores que simplemente quieran pasar un buen rato sin grandes complicaciones, con el beneficio adicional de que adquirirán una mirada a una situación histórica que no ha sido muy explorada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario