miércoles, 5 de diciembre de 2018
The Motel Life (2012)
Reseña: The Motel Life es una deprimente película sobre la relación entre dos hermanos, la cual se ve alterada cuando ocurre un trágico accidente en el cual uno de ellos estuvo involucrado. Indudablemente hay abundante material dramático en esta cinta, pero, por alguna razón, no logró conmoverme o siquiera activar una respuesta emocional en mí. A pesar de todo lo que ocurre en la pantalla, The Motel Life me pareció una cinta fría, que no logra realmente hacer que el espectador se compenetre con los personajes.
Personalmente, creo que eso se debe a la distante dirección de Gabe y Alan Polsky, la cual no es mala, pero no logra despertar las emociones que un relato de esta naturaleza hubiera tenido que generar. Por el otro lado, aprecio que The Motel Life no haya degenerado en una lacrimosa acumulación de golpes bajos, lo cual tranquilamente podría haber ocurrido. Volviendo a lo negativo, las partes animadas de esta cinta (las cuales representan historias imaginarias que los protagonistas se cuentan) se sienten un poco excesivas e innecesarias, por lo que terminan pareciendo mero relleno (incluso con una duración total que no alcanza los noventa minutos).
Las actuaciones de Emile Hirsch y Stephen Dorff en los personajes principales son buenas, y tienen una creíble química fraternal que hace que los aceptemos como hermanos de manera inmediata. Por su parte, Dakota Fanning se siente absolutamente desperdiciada con un personaje secundario que no tiene nada realmente sustancioso para hacer; fue una pena ver a una actriz tan buena en un personaje tan genérico.
En conclusión, The Motel Life no es una mala película, pero no me hizo sentir absolutamente nada, lo cual es una falla importante en un drama de este tipo. Es loable que una película evite el golpe bajo, pero eso no es excusa para brindar una experiencia que se ve con distancia e indiferencia, que nunca logra involucrar a la audiencia en lo que ocurren en la pantalla. Entonces, no siento que pueda recomendarla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario