miércoles, 5 de diciembre de 2018
Tiempo Compartido (2018)
Reseña: Tiempo Compartido es una cinta difícil de clasificar (ya que combina elementos de diversos géneros, como el thriller psicológico, el terror y la comedia negra), además de tener un tono pesadillesco que refuerza el punto central de que lo que puede parecer un paraíso en su forma puede ser un infierno en su fondo. Escena por escena, la película es interesante, pero, al final, creo que termina resultando menos que la suma de sus partes, ya que la narrativa no logra llegar a algo verdaderamente concreto.
Tiempo Compartido demuestra cómo la vida de un padre de familia se va desmoronando lentamente desde que va a pasar sus vacaciones en un resort de tiempo compartido, que parece idílico por fuera, pero oculta algo siniestro; a la par, seguimos a un empleado de dicho resort que parece tener una vinculación misteriosa con ese lugar. Así es como la película va siguiendo a ambos personajes, coqueteando con el surrealismo, pero sin meterse de lleno en él. Personalmente, creo que le hubiera venido bien a Tiempo Compartido sacar más provecho a dicho surrealismo, porque, en su estado actual, se siente como una experiencia indecisa de lo que realmente quiere ser (no es totalmente "normal", pero tampoco totalmente "rara").
Por el lado positivo, el director Sebastián Hofmann demuestra visión artística y habilidad para generar un tono y una atmósfera muy específicos. Los aspectos técnicos se notan muy cuidados y prolijos, y el elenco entero brinda actuaciones totalmente naturales, sabiendo conservar la humanidad de sus personajes incluso en las más bizarras situaciones (quienes particularmente destacan son Luis Gerardo Mendez y Miguel Rodarte en los personajes principales).
Tiempo Compartido es la segunda película de Hofmann (no he visto la primera, Halley -2012-), y ciertamente demuestra suficiente talento para seguir su carrera con atención. Sin embargo, debería pulir un poco más su faceta como co-guionista (junto a Julio Chavezmontes), ya que si bien Tiempo Compartido tiene muchas ideas interesantes e inteligentes, les faltó un mayor redondeo y una mejor integración narrativa, ya que el final de Tiempo Compartido hace que la experiencia se sienta truncada e inconclusa a pesar de mantener el interés escena por escena.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario