jueves, 13 de diciembre de 2018
Un Pequeño Favor (A Simple Favor, 2018)
Reseña: Un Pequeño Favor es una de esas películas que suenan mucho más divertidas de lo que realmente terminan siendo. En papel, tenemos un relato lleno de vueltas de tuerca y humor negro. Sin embargo, lo que se ve en pantalla no resulta particularmente cautivante, y aunque no se torna aburrido, tampoco logra despertar mucho entusiasmo. Quizás algo falló en la adaptación del libro en el cual se basó esta cinta; o quizás el director Paul Feig no fue el adecuado para llevar esta historia a la gran pantalla.
Personalmente, creo que Un Pequeño Favor necesitaba mucha más energía y vigor detrás de cámaras, para realmente sumergir al espectador en una trama con tantos vericuetos. Generalmente disfruto las historias enredadas que nos terminan llevando a lugares que no esperábamos, pero, en el caso de Un Pequeño Favor, terminé sintiendo mera indiferencia.
Adicionalmente, no me gustó la actuación de Anna Kendrick en uno de los papeles principales. La sentí insulsa y poco creíble, por lo que le terminó quedando un poco grande cargar con la experiencia entera sobre sus hombros. Por el otro lado, Blake Lively brinda una brillante actuación, repleta de credibilidad y carisma, y es ella quien ocasionalmente logra brindarle algo de chispa a la película. De hecho, Lively no aparece durante largos segmentos, y realmente se siente su ausencia; pero, cuando ella sí aparece, la cinta para ganar un poco de vida.
En conclusión, Un Pequeño Favor no me pareció muy satisfactoria ni como thriller ni como comedia negra. No era una mala idea combinar dos géneros que parecen teóricamente incompatibles, pero no se logró explotar el potencial que dicha combinación ofrecía. En pocas palabras, una decepción, ya que podría haber llegado mucho más lejos en manos de un equipo creativo que supiera manejar mejor el tono que requería una cinta como esta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario