jueves, 13 de diciembre de 2018
They Look Like People (2015)
Reseña: They Look Like People es una película de terror encarada de manera diferente a lo habitual. Empleando austeridad, bajo perfil y un reducido elenco, además de prescindir de efectos especiales (con una breve excepción), logra contar un relato que dibuja eficientemente cómo pueden ocultarse cosas oscuras y macabras por debajo de lo que parece una prosaica cotidianeidad. Además, logra despertar una inquietante ambigüedad con respecto a uno de los protagonistas, quien escucha voces que le advierten sobre una inminente invasión de monstruos: ¿Será verdad, o simplemente se trata de una persona que padece una severa enfermedad mental? Al final, la cinta se desinfla un poco, pero ofrece suficientes elementos interesantes para mantener la atención del espectador.
Adicionalmente, They Look Like People cuenta con actuaciones superiores a las que estamos acostumbrados a ver en el cine de terror independiente. MacLeod Andrews y Evan Dumouchel brindan sólidos desempeños, además de compartir una perfecta química que los hace completamente creíbles como amigos, lo cual le brinda un buen trasfondo emocional a la experiencia. Por su parte, el director Perry Blackshear sabe sacar provecho del minimalismo de They Look Like People, logrando crear una buena atmósfera con pocos recursos, además de demostrar un buen dominio de los silencios y de la oscuridad; sin duda sería interesante ver qué puede lograr este cineasta si contara con mayor presupuesto.
Sin embargo, como dije anteriormente, They Look Like People pierde algo de fuerza en su conclusión. En su faceta de guionista, me dio la impresión de que Blackhear no supo encontrarle un cierre al relato, por lo que el final no resulta completamente satisfactorio y termina dejando ganas de más. O quizás They Look Like People podría haberse extendido un poco más; esta cinta dura apenas ochenta minutos (con títulos finales incluidos), y quizás diez o quince minutos adicionales hubieran contribuido a encontrarle un mejor final a la experiencia.
A pesar de sus imperfecciones, They Look Like People me pareció una competente muestra de cine realizado con poco dinero pero con el talento suficiente para mantener al espectador atento. La cinta podría haber llegado más lejos con un mejor final, pero no deja de ser una interesante experiencia que supo convertir sus limitaciones en virtudes, haciendo que su bajo perfil y su falta de recursos se conviertan en su principal atractivo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario