lunes, 31 de diciembre de 2018
Night Moves (2013)
Reseña: Night Moves cuenta la historia de tres personas pro-ecología que deciden organizar un atentado terrorista contra una represa hidro-eléctrica. Al menos, eso es lo que ocurre durante la primera mitad; no conviene adelantar nada sobre lo que viene después, ya que la cinta termina tomando caminos inesperados, dando lugar a algunos momentos impactantes y culminando en un final inquietante. El resultado final es una experiencia muy interesante, aunque no será para todos los gustos.
La razón por la cual Night Moves no será para todos los gustos es que la directora Kelly Reichardt emplea un ritmo pausado y tranquilo, el cual algunos espectadores quizás encuentren aburrido, aunque personalmente me pareció cautivante, logrando poco a poco la compenetración con las experiencias de los personajes. Esa paciencia que Reichardt muestra para cocinar la narrativa también da lugar a algunas escenas mundanas (por ejemplo, el extenso momento en el cual se intenta comprar nitrato de amonio), pero que resultan fascinantes por anclar la película a un nivel sumamente creíble y realista, evitando todo tipo de artificio y sintiendo que genuinamente estamos espiando el accionar de tres terroristas con más entusiasmo que conocimiento para pertenecer al mundo delictivo.
Las actuaciones de Jesse Eisenberg, Dakota Fanning y Peter Sarsgaard como los terroristas me parecieron excelentes, creando personajes complejos y expresivos, además de tener una perfecta química entre ellos. Por su parte, el guion muestra la misma calma de la dirección, dejando que todo se desarrolle en su debido momento sin jamás apresurar nada. Por último, debo hacer mención a la cinematografía, la cual logra sacar el máximo provecho de las locaciones boscosas donde transcurre la mayoría de la película.
En conclusión, Night Moves es una hipnótica experiencia cinematográfica, la cual sabe sacar el máximo provecho de su austeridad y bajo perfil para capturar la atención del espectador, dejándolo con conceptos y momentos que quedan dando vuelta en la cabeza luego de terminada la película. En pocas palabras, una excelente muestra de cine independiente en donde la escasez de recursos no es una limitación, sino un incentivo para hacer plena justicia al viejo dicho de que "menos es más".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario