domingo, 30 de diciembre de 2018
The Inheritors (Die Siebtelbauern, 1998)
Reseña: Tenía bajas expectativas antes de ver The Inheritors porque la única película que había visto del director Stefan Ruzowitzky había sido Los Falsificadores (Die Falscher, 2008), una mediocre y olvidable película que, incluso tocando un tema como el Holocausto, solo me produjo indiferencia. Lamentablemente, The Inheritors tampoco logró despertarme interés suficiente en seguir hurgando en la filmografía de este cineasta.
El principal problema de The Inheritors (un drama ambientado durante la década del '30 sobre un grupo de jornaleros que heredan tierra de su terrateniente, lo cual les termina trayend problemas) es lo poco que confía en las imágenes. Gran parte de la cinta está narrada, pero en lugar de complementar lo que vemos en escena, termina mayormente reemplazándolo, por lo que termina quedando la impresión de que estamos básicamente escuchando un audiolibro en lugar de estar viendo una película. Además, el estilo visual de Ruzowitzky es bastante plano y anónimo, por lo que no hay nada que realmente llame la atención como experiencia cinematográfica.
Adicionalmente, Ruzowitzky muestra dificultades con el ritmo de la experiencia. En otras palabras, dedica demasiado tiempo a cosas irrelevantes, mientras que algunos eventos importantes están mostrados a las apuradas, lo cual genera cierta confusión en el aspecto narrativo. Otra cosa que no me gustó es que los villanos parecen sacados de una caricatura, lo cual choca por completo en una cinta que pretende ser un drama serio como esta.
Por el lado positivo, los actores hacen un buen trabajo, particularmente el trío protagónico compuesto por Simon Schwarz, Sophie Rois y Lars Rudolph; a pesar de las flaquezas del guion, los intérpretes logran componer personajes humanos y creíbles. Adicionalmente, debo reconocer que The Inheritors mejora un poco en el último tramo, aunque no lo suficiente para genuinamente redimir la indiferencia que causa el resto de la película; en otras palabras, termina siendo demasiado poco demasiado tarde.
En conclusión, The Inheritors tiene algunos elementos positivos (también me gustaría hacer mención de la banda sonora, la cual incluye algunas instancias de música clásica), pero la balanza general cae del lado negativo, por lo que no puedo recomendarla. Lo peor de todo es que la premisa básica de la película tenía potencial de llegar mucho más lejos, y se podría haber logrado una película genuinamente provocativa en base a ella, en lugar de una insulsa y mayormente aburrida como esta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario