jueves, 17 de enero de 2019
El Hombre más Buscado (A Most Wanted Man, 2014)
Reseña: Tardé mucho en ver El Hombre más Buscado porque representó la última actuación de Philip Seymour Hoffman, uno de mis actores favoritos, antes de su trágico fallecimiento, y me parecía triste la idea de saber que esta cinta era su despedida definitiva (de hecho, se estrenó comercialmente de manera póstuma). Pero, bueno... finalmente la vi, y Hoffman ciertamente se despidió a lo grande, brindando una de sus características actuaciones tan detalladas como creíbles, componiendo genuinamente a su personaje, y, al mismo tiempo, brindándole total espontaneidad.
El Hombre más Buscado es un relato de espías sobrio y realista, siendo la total antítesis de los espectáculos de sagas como Misión Imposible o Jason Bourne. Esto significa que la película está fundamentada en investigación y diálogos en lugar de explosiones y persecuciones. Personalmente, creo que la cinta funciona generalmente bien, presentándonos un relato interesante con ricas connotaciones sociales y políticas, a pesar de algunas convenientes coincidencias que desentonan un poco con la naturalidad general de la experiencia. En la parte media, la película se torna algo redundante, pero luego se recupera en el tercer acto, cuando alcanza la mayor cantidad de tensión hasta culminar en un final tan contundente como inesperado.
Las actuaciones son indudablemente un punto fuerte de El Hombre más Buscado. Como mencioné en el primer párrafo, Hoffman hace un trabajo impecable, y el resto del elenco es también merecedor de mención, empezando por Rachel McAdams y Willem Dafoe. También me gustó el desempeño del actor ruso Grigoriy Dobrygin como el epónimo "hombre más buscado", un inmigrante checheno que llega a Hamburgo, y podría o no estar vinculado al terrorismo; el trabajo de este actor es sutil y muy expresivo.
En resumen, El Hombre más Buscado es una sólida cinta de espionaje, que sin llegar a ser algo excepcional, logra mantener la atención con su bajo perfil y bien escrita historia. La recomiendo advirtiendo nuevamente que no es una cinta de acción, sino una película que expone cruda y realistícamente el mundo del espionaje. Adicionalmente, funciona como la última ocasión de poder apreciar el enorme talento de un gran actor, dejando el amargo sabor de que no podremos seguir disfrutando sus actuaciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario