miércoles, 2 de enero de 2019
The Old Man & the Gun (2018)
Reseña: The Old Man & the Gun es la biografía del ladrón de bancos Forrest Tucker, quiense dedicó a robar durante prácticamente toda su vida, hasta su edad anciana. Sin embargo, The Old Man & the Gun está muy lejos de ser una típica película sobre robos; por el contrario, la cinta es una reposada y melancólica experiencia con un personaje central entrañable (a pesar de su vida delictiva), lo que da como resultado final una película agradable y simpática, pero poco memorable.
A menos que decida cambiar de planes, esta es la última película en la que actuó Robert Redford, y ciertamente se despidió a lo grande, ya que su magnética presencia, desbordante carisma y talento actoral son la principal razón para ver The Old Man & the Gun. Incluso con su avanzada edad, Redford no ha perdido su cualidad de "estrella de cine", logrando capturar la atención del espectador con tan solo aparecer en escena. Adicionalmente, Redford se ve bien complementado por el elenco secundario, en donde encontramos a varios excelentes actores (Sissy Spacek, Casey Affleck, Danny Glover, Tom Waits y Elisabeth Moss) dejando su huella independientemente del tiempo que aparezcan en pantalla.
Luego de la radical y bizarra experiencia que ofreció su película previa (A Ghost Story -2017-), el director David Lowery emplea un estilo mucho más clásico y "normal" en The Old Man & the Gun, y salió airoso en semejante giro de timón, demostrando ser uno de esos cineastas versátiles que saben adaptarse a las necesidades de cada proyecto que abordan. Por su parte, el guion está bien escrito, aunque se apresura un poco cerca del final, abordando algunas cosas muy por arriba y sin darles suficiente desarrollo.
Siguiendo con mis quejas, debo reiterar que The Old Man & the Gun se disfruta escena por escena, aunque se olvida rápidamente al terminar. Es entretenida, pero a fin de cuentas, carece de ese indescriptible "algo" para hacerla impactante, o para generar un efecto emocional a largo plazo. De todas maneras, la cinta ofrece suficientes cosas positivas para darle una moderada recomendación, además de ser una buena oportunidad para apreciar por última vez (ojalá se retracte) el trabajo de una auténtica leyenda de Hollywood como Redford.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario