jueves, 17 de enero de 2019
Mid90s (2018)
Reseña: Mid90s es el debut como director y guionista del popular actor Jonah Hill, y aunque demuestra energía detrás de cámaras, le faltan pulir algunos aspectos para sus futuros proyectos. Para empezar, el aspecto visual se siente un poco "rústico", y algunas escenas no "pegan" correctamente en la experiencia general. Sin embargo, lo más importante que tiene que pulir es que tiende a abordar muy por arriba los momentos más interesantes del relato, y a dedicarles demasiado tiempo a cosas que no lo ameritan, porque son repetitivas o porque no logran añadir nada sustancioso a la película.
Mid90s retrata a un joven pre-adolescente allá por medidados de los '90 (como el título mismo ya nos anticipa), con una vida bastante gris, conviviendo con una madre soltera y un hermano mayor que constantemente lo maltrata y lo golpea. Entonces, termina encontrando una especie de alivio cuando conoce a un grupo de "skaters" con quienes termina haciéndose amigo. Lo más interesante de la cinta es cuando se enfoca en la dinámica familiar del protagonista, y en cómo funciona la interacción con su madre y su hermano. Lástima que Hill descuide demasiado esos aspectos, para mostrar una y otra vez al protagonista practicando "skate" o realizando cosas sin importancia con sus nuevos amigos.
Las actuaciones de Mid90s me parecieron muy buenas, empezando por Sunny Suljic en el rol protagónico, demostrando convicción y el carisma suficiente para atraer la atención del espectador. También me gustó el desempeño de los intérpretes que encarnan a los nuevos amigos del protagonista; Olan Prenatt, Gio Galicia, Na-kel Smith y Ryder McLaughlin eran completos desconocidos para mí, y por ello fue una sorpresa encontrarme con actores tan naturales y espontáneos en sus papeles. Finalmente, también quiero hacer mención del sólido desempeño de Lucas Hedges y Katherine Waterston (los actores más conocidos del elenco) como el hermano y la madre (respectivamente) del personaje principal.
En conclusión, Mid90s es un decente primer esfuerzo de un director novato, aunque aún tiene mucho por pulir y trabajar para sus próximas películas. Aún así, amerita darle una mediana recomendación, por sentirse como una experiencia auténtica y libre de artificio, respaldada por buenas actuaciones y aspectos que resultan interesantes a pesar de no haber sido tan explorados como hubieran merecido. Además, hay que darle crédito a Hill por haber iniciado su carrera como cineasta con una película tan "anti-Hollywood" como esta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario