lunes, 28 de enero de 2019
The Standoff at Sparrow Creek (2018)
Reseña: The Standoff at Sparrow Creek es una de esas películas minimalistas que se enfocan mayor o totalmente en un reducido número de personajes confinados a una sola locación. En este caso, todo se desencadena cuando hay una masacre en el funeral de un policía, y un ex-miembro de la milicia se da cuenta de que el perpetrador fue algún otrora compañero suyo; por ello, reúne a sus antiguos colegas en un galpón, y procede a interrogarlos hasta que alguno confiese antes de que la policía los localice. En otras palabras, esta es una cinta enfocada en diálogos y actuaciones, y no en floritura visual. Personalmente, creo que la cinta logró salir airosa del desafío en líneas generales, aunque eso no significa que esté exenta de algunas fallas.
Cuando se realiza una película de este tipo, siempre se corre el riesgo de caer en lo monótono o lo teatral. Sin embargo, el director y guionista Henry Dunham (realizando su ópera prima) supo crear tensión con elementos mínimos, así como también una atmósfera apropiadamente lúgubre y desolada. En lo que respecta al guion, está generalmente bien construido, manteniendo la atención en base a diálogos y haciéndonos cuestionar constantemente si los personajes están mintiendo o diciendo la verdad.
En lo que respecta al elenco, todos hacen un sólido trabajo. Algunos intérpretes son medianamente conocidos (James Badge Dale, Brian Geraghty, Robert Aramayo, Gene Jones y Patrick Fischler) mientras que no estaba familiarizado con otros (Happy Anderson, Chris Mulkey), pero, como sea, entre todos forman un ensamble en donde no hay "estrellas", sino buenos actores de carácter que ocupan sus roles con convicción y comparten una química creíble entre ellos.
Por el lado negativo, el guion quizás dé más vueltas de las necesarias en algunas ocasiones, y aunque el final se desvía un poco de lo esperado, creo que hubiera venido mejor un remate más contundente a la experiencia. En este punto, me fue inevitable recordar la reciente película danesa The Guilty (Den Skyldige, 2018), otra muestra de cine minimalista que también contó un relato "chico", pero que resultaba más impactante. Personalmente, creo que The Standoff at Sparrow Creek careció de ese proverbial "toque final".
Aún así, The Standoff at Sparrow Creek es una competente muestra de cine realizado con poco dinero pero suficiente talento para capturar el interés a lo largo de poco menos de noventa minutos bien llevados. Adicionalmente, crea buenas expectativas para la obra futura de Dunham; veremos si sigue realizando películas "pequeñas" como esta, o si eventualmente terminará dirigiendo su visión a cosas más grandilocuentes. Haga lo que haga, será interesante contemplar los resultados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario