domingo, 6 de enero de 2019
Sin Dejar Huellas (Fleuve Noir, 2018)
Reseña: "Un detective investiga la desaparición de un adolescente". Sin Dejar Huellas parte de esa premisa, la cual suena bastante genérica. Sin embargo, sin ser una experiencia muy original ni memorable, la película es entretenida a pesar de sus deficiencias, construyendo eficientemente un misterio que parece encaminado hacia un lado para luego de virar hacia otro, además de contar con dos buenos actores en los personajes principales.
Por el lado negativo, los personajes están escritos de manera demasiado subrayada. El detective tiene problemas con el alcohol, y el guion recalca una y otra vez dicho aspecto de su personalidad, así como también su tendencia a comportarse de manera algo desagradable. Por su parte, el profesor particular del joven desaparecido (quien es el otro personaje principal) está escrito de manera tal que se nos recuerda constantemente lo excéntrico y extraño que es. Afortunadamente, esas quejas que tengo contra la manera en la cual estuvieron dichos personajes escritos se ven compensadas en buena medida por las sólidas actuaciones de Vincent Cassel y Romain Duris.
El director Erick Zonca mantiene un buen ritmo en Sin Dejar Huellas de principio a fin, aunque su trabajo se siente un poco impersonal y plano en el aspecto visual. Adicionalmente, la sub-trama en la cual vemos los problemas que tiene el hijo del detective con la venta de marihuana se podría haber obviado por completo, ya que no aporta nada sustancioso a la narrativa. Y, ya que me estoy quejando, también diré que la actuación de Sandrine Kiberlain en el rol de la madre del joven desaparecido me pareció demasiado afectada.
A pesar de tantas quejas, Sin Dejar Huellas logró mantener el interés, además de arrojar algunos giros inesperados en su último tramo que realmente no vi venir. Como dije en el primer párrafo, no es una película particularmente memorable, pero puedo darle una mediana recomendación para quienes busquen un decente thriller que logra entretener sin grandes pretensiones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario