viernes, 18 de enero de 2019
Vital (2004)
Reseña: Tenía interés en ver Vital. Su concepto de un joven que quedó amnésico en un accidente, y empieza a recordar a su novia muerta cuando casualmente le toca diseccionarla como parte de sus estudios de medicina, me parecía provocativo y lleno de potencial. No obstante, Vital me terminó decepcionando porque no llega a ninguna parte con ese concepto; simplemente da vueltas y vueltas sobre lo mismo sin nunca cristalizarse en algo concreto. El estilo visual del director Shin'ya Tsukamoto es indudablemente atractivo, pero, lamentablemente, no deja de ser otro caso de "más estilo que sustancia".
Además de tener una trama divagante que nunca logra encontrar el foco, Vital carece de personajes interesantes. El protagonista es como una hoja en blanco, y está escrito de manera tan superficial que ni el sólido actor Tadanobu Asano logra hacer mucho con él. El resto de los personajes tienen rasgos bizarros, pero tampoco logran que el espectador logre compenetrarse emocionalmente con ellos. Entonces, en pocas palabras, Vital termina siendo una experiencia fría y distante que nunca logra una auténtica conexión emocional con la audiencia.
Como mencioné anteriormente, lo único que me llamó la atención de Vital fue el despliegue visual de Tsukamoto, quien demuestra un sólido dominio con la cámara, así como también una interesante manera de trabajar los colores y las atmósferas. Lástima que esas muestras de estilo se sientan huecas y vacías, ya que no tienen suficiente respaldo narrativo ni emocional, dejándonos con una mera sucesión de imágenes atractivas que funcionarían mejor como fondo en un museo de arte que otra cosa.
En conclusión, Vital me pareció una película aburrida y gélida, que se me hizo eterna a pesar de su corta duración (la cual ni siquiera alcanza los noventa minutos con títulos incluidos). El estilo está bien logrado, pero, al no haber suficiente sustancia, la experiencia se torna tediosa, por lo que no puedo recomendarla. Es una lástima que eso haya ocurrido, porque la premisa básica de la cinta daba para mucho más.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario