domingo, 3 de septiembre de 2017

Carol (2015)

Resultado de imagen para carol 2015 filmaffinity
Reseña: Al igual que Lejos del Paraíso (Far From Heaven, 2002), Carol, también dirigida por Todd Haynes, nos transporta a la década del '50 de manera sumamente efectiva, con el apoyo de una preciosa cinematografía, un perfecto diseño de producción y una atmósfera muy lograda. Desafortunadamente, Carol quedó lejos de alcanzar el impacto y la complejidad emocional de Lejos del Paraíso.

Esta cinta retrata el romance que se forja entre dos mujeres en aquella represiva época, e indudablemente nos ofrece válidas observaciones e interesantes comentarios, mientras que las actuaciones de Cate Blanchett y Rooney Mara en esos personajes son excelentes. Sin embargo, a pesar de todos los atributos que Carol tiene para ofrecer, la experiencia completa me resultó fría y distante, ya que nunca logró compenetrarme a un nivel emocional. En otras palabras, es una película que generó (al menos conmigo) una cierta distancia, y eso me evitó que la experiencia resultara del todo satisfactoria.

Entonces, en resumen: una buena película, sólidamente dirigida, impecablemente actuada y con extraordinarios aspectos técnicos, pero que no logró cautivarme. En fin, creo que puedo recomendarla por sus atributos, pero sin mucho entusiasmo. Definitivamente, un claro caso en el cual el todo me resultó menos que la suma de sus partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario