sábado, 9 de septiembre de 2017

El Rebelde Mundo de Mia (Fish Tank, 2009)

La imagen puede contener: 1 persona, texto
Reseña: La sensación general que me dejó El Rebelde Mundo de Mia (horrible título que puede hacer creer que la cinta es una estúpida comedia juvenil, cuando la realidad no podría ser más distinta) es que es una película que se toma demasiado tiempo para decir algo demasiado simple. De ninguna manera eso quiere decir que sea mala; por el contrario, las actuaciones son excepcionales, y la directora Andrea Arnold demuestra buena mano para crear una atmósfera tan realista como envolvente. Sin embargo, siento que la cinta está un poco estirada, ya que, a lo largo de dos horas, reitera algunos puntos una y otra vez, al mismo tiempo que el mensaje que deja no es tan profundo ni novedoso como pretende serlo.

De todas maneras, es indudable que El Rebelde Mundo de Mia tiene abundantes atributos que la hacen digna de verse. Como dije previamente, las actuaciones son excelentes, destacando a Katie Jarvis en el rol principal (una joven de 15 años que ve su diaria existencia cambiada con la aparición de un nuevo novio de su madre), demostrando carisma y una amplia expresividad que le brinda peso y espesor a su personaje, y Michael Fassbender (quien participó aquí antes de alcanzar su actual fama como intérprete) como el mencionado padrastro. Además, la experiencia nunca aburre, y siempre sentí curiosidad por saber qué podía pasar luego, aunque me decepcioné un poco cuando pasaban algunas cosas que ya había logrado predecir bastante antes.

En resumen, El Rebelde Mundo de Mia es una película interesante, aunque creo que se la podría haber acortado un poco, además de darle algunas pulidas al guión. De todas maneras, creo que merece una recomendación, aunque en lo que respecta a dramas que retratan la vida en algún barrio pobre británico, mi favorita sigue siendo (por lejos) Ratcatcher (1999).

No hay comentarios:

Publicar un comentario