domingo, 24 de septiembre de 2017

El Porvenir (L'Avenir, 2016)

Resultado de imagen para l'avenir
Reseña: Estrictamente hablando, El Porvenir no es una película en la que pasen "grandes cosas". Simplemente retrata la vida cotidiana de una profesora de filosofía que está entrando en la tercera edad, y cómo debe lidiar con cosas a las que cualquiera de nosotros le podría tocar enfrentar en algún momento, con un estilo calmo y relajado. Pero lo más importante es que El Porvenir logra ser una experiencia interesante justamente por todo eso; nos permite apreciar una genuina "rebanada de vida", cuyo principal atributo es la extraordinaria actuación de Isabelle Huppert en el rol principal.

Además del trabajo de Huppert, me gustó la firme dirección de Mia Hansen-Løve, quien conduce la película con serenidad y buen gusto, evitando todo artificio y exceso melodramático. Hansen-Løve deja que la experiencia simplemente fluya y se desarrolle a su propio ritmo, sin por ello jamás tornarse aburrida. El guión también es digno de mención, debido a que nos permite conocer a fondo al personaje principal, y nos invita a seguirla con interés.

En lo que respecta a lo negativo, toda la secuencia en la cual el personaje principal va al cine me pareció fuera de lugar; parece algo sacado de una comedia, y no de una cinta seria e introspectiva como ésta. Y ya que me estoy quejando, cuando la película terminó, me quedó la sensación de que le faltó ese indescriptible "algo" para realmente alcanzar la excelencia. Aún así, El Porvenir me pareció indudablemente recomendable, sobre todo para quienes busquen un drama realizado con mesura y talento, evitando la artificialidad o manipulación emocional en las cuales un cineasta menos talentoso hubiese caído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario