sábado, 23 de septiembre de 2017

Thirteen Conversations About One Thing (2001)

Imagen relacionada
Reseña: Thirteen Conversations About One Thing es uno de esos dramas cocinados a fuego lento, en los que vamos conociendo a los personajes y las situaciones a las cuales se van enfrentando de manera gradual y sin prisa. Entiendo que ese estilo no es del gusto de todos los espectadores, pero yo tiendo a disfrutar los relatos de ese tipo, y esta película no fue la excepción.

Thirteen Conversations About One Thing se enfoca en cuatro personajes principales: un abogado, una chica que trabaja limpiando casas, un profesor de física y un empleado en una compañía de seguros (perfectamente interpretados por Matthew McConaughey, Clea DuVall, John Turturro y Alan Arkin, respectivamente). A medida que la cinta va transcurriendo, vamos viendo sus particulares historias, e incluso llegan a cruzarse en determinadas ocasiones. Lo que más me gustó es que esos cuatro personajes se sienten muy reales y multi-dimensionales; es muy fácil aceptarlos como seres humanos, principalmente porque están retratados en grises, por lo que no son completamente buenos ni completamente malos. Simplemente son personas que hacen algunas cosas que están bien, y otras que no lo están.

Por el lado negativo, el final de Thirteen Conversations About One Thing me pareció un poco abrupto; no me pareció precisamente inadecuado, pero creo que me hubiera gustado ver un cierre más concreto y contundente para la experiencia. A pesar de eso, me gustó esta película, y la recomiendo como un drama profundo y muy bien actuado, que logró envolverme e intrigarme de manera paulatina, para luego dejarme pensando por un largo rato luego de haberla visto. En resumen, una cinta poco conocida, la cual, sin llegar a ser una "joya oculta", merece ser apreciada por un público más amplio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario