lunes, 18 de septiembre de 2017

Suburbia (1996)

Imagen relacionada
Reseña: Suburbia es una de esas películas sobre las cuales tranquilamente se puede decir que "no tienen trama". Sin embargo, eso de ninguna manera significa que la experiencia carezca de interés. Enfócandose en un grupo de jóvenes a lo largo de toda una noche, la cinta ofrece agudas observaciones sobre los seres humanos y algunos brillantes diálogos, además de una conclusión que genuinamente logró dejarme pensando.

Al ser una película de constantes conversaciones, Suburbia se siente ocasionalmente monótona, y ya que me estoy quejando, debo agregar que los personajes no me parecieron muy agradables, por lo que me costó establecer un vínculo emocional con ellos. De todas maneras, esos defectos se ven compensados hasta cierto punto por las buenas actuaciones, así como también por el incisivo y profundo contenido del relato. Además, Suburbia gana mucho durante su último acto, en donde se rematan a la perfección los temas que previamente se habían estado examinando, hasta culminar de manera amarga pero satisfactoria.

En conclusión, esta es una película sencilla en su forma, pero compleja en su fondo. Bajo la superficie de un relato juvenil sobre jóvenes sin rumbo que disfrutan no hacer nada con sus vidas, se esconden reflexiones sobre cómo somos los seres humanos y qué es lo que realmente queremos para nuestras vidas. Tan solo por esa ambición, creo que Suburbia merece una recomendación; a pesar de sus fallas, no es común encontrarse con una película que tenga tanto para decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario