martes, 5 de septiembre de 2017

Pokot (2017)

Resultado de imagen para pokot 2017 filmaffinity
Reseña: Pokot es una película que tiene varias ideas interesantes, aunque lamentablemente no lograron ser ensambladas en un paquete completo que resulte totalmente satisfactorio. Principalmente, creo que esta es una cinta que sufre de una severa falta de foco; la narrativa me pareció demasiado dispersa, yendo de aquí para allá sin encontrar un hilo unificador. Por largo rato, me costaba determinar qué era lo que se pretendía contar: ¿Un thriller sobre una serie de asesinatos? ¿Un retrato sobre un pintoresco grupo de personajes? ¿Un panfleto a favor de los animales? ¿Una comedia negra? No me molesta cuando una película trata de combinar varias cosas a la vez, pero en esta ocasión, sentí que no lograron coexistir de manera armoniosa.

Otro punto en contra que tengo para señalar es que el giro final de Pokot pretende ser sorpresivo, pero a mí me pareció demasiado predecible. En serio, logré adivinarlo durante la primera media hora. Eso contribuye en gran medida a disminuir el impacto de la experiencia, y termina quedando la sensación de que esta es una de esas cintas que se creen más inteligentes e ingeniosas de lo que realmente son.

Habiendo quejado tanto, debo admitir que Pokot no me pareció una mala película. Por el contrario, logró mantenerme entretenido durante poco más de dos horas, y los aspectos técnicos (particularmente la cinematografía se sienten sumamente cuidados. En cuanto a las actuaciones, todas me parecieron buenas, destacando a Agnieszka Mandat-Grabka en el rol principal, aunque también merece mención el sólido desempeño del resto del reparto.

Sin embargo, queda el sabor algo amargo de que todas esas cosas buenas quedan un poco opacadas por los defectos que mencioné previamente, los cuales me impiden recomendar Pokot con particular entusiasmo. Esta cinta es un claro ejemplo de que se pueden tener muchas ideas buenas, aunque eso no sea garantía de nada por sí solo; hace falta integrarlas naturalmente en un relato bien estructurado, lo cual desafortunadamente no ocurrió en esta ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario