sábado, 30 de septiembre de 2017

Christine (1983)

Imagen relacionada
Reseña: Christine (basada en una novela de Stephen King sobre un joven que adquiere un coche poseído por una fuerza maligna) me dejó con sensaciones encontradas. Por un lado, me pareció divertida por su dinámico ritmo, sólida manufactura (la película me pareció muy bien realizada, sobre todo para su época) y por nunca tomarse muy en serio; por el otro lado, el hecho de no tomarse muy en serio hace que la cinta resulte más graciosa que terrorífica, y, en consecuencia, se elimina todo impacto y contundencia que hubiera podido lograr como cinta de terror.

Aún así, hay varios aspectos para disfrutar, principalmente la virtuosa dirección de John Carpenter, quien además de mantener la experiencia en constante movimiento, demuestra un perfecto uso del lenguaje cinematográfico mediante creativos emplazamientos y movimientos de cámara, además de brindar una innegable personalidad a cada escena. Por el otro lado, las actuaciones son bastante flojas, particularmente la de Keith Gordon en el personaje principal, lo cual genera momentos de humor involuntario que decrece aún más la eficacia de Christine como película de terror.

A pesar de eso, Christine me mantuvo entretenido de principio a fin, por lo cual la considero merecedora de una mediana recomendación, aunque no logre satisfacer por completo como una cinta del género al cual pretendía pertencer. Creo que, en esta ocasión, hacía falta encontrar un mejor balance entre humor y terror, para que lo primero no terminara opacando a lo segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario