jueves, 21 de septiembre de 2017

The Limehouse Golem (2016)

Resultado de imagen para the limehouse golem
Reseña: Los atributos que The Limehouse Golem quedan muy opacados por el hecho que el final es demasiado predecible (francamente, yo lo adiviné durante los primeros 10 minutos); y lo peor es que la cinta lo presenta como si estuviera dando un giro inteligente y novedoso cuando, en realidad, cualquier persona que haya visto una cierta cantidad de películas sobre la búsqueda de asesinos seriales logrará deducirlo con facilidad. En otras palabras, The Limehouse Golem comete el error de creer que es mucho más ingeniosa y creativa de lo que realmente es.

Es una lástima que el guión de esta cinta sea una decepción, porque, por el otro lado, hay varios elementos positivos, tales como las sólidas actuaciones de Bill Nighy, tan convincente y carismático como siempre; Olivia Cooke, quien ofrece un trabajo muy expresivo y lleno de matices; María Valverde, perfecta como arpía (además de ofrecer abundante placer visual); y el menospreciado Eddie Marsan, quien siempre logra brindarle un toque especial a los papeles secundarios que normalmente interpreta. La reconstrucción de Londres en 1880 está bien hecha, y carece de elementos distractores, mientras que el director Juan Carlos Medina conduce la cinta con un buen ritmo que no deja lugar al aburrimiento.

Debido a todas esas virtudes, duele aún más que el guión de The Limehouse Golem sea tan predecible. Quizás si fuera el primer thriller que veo en mi vida, genuinamente me hubiera sorprendido; pero lamentablemente no fue así, y me resultó penosamente fácil deducir a dónde iba a desembocar la trama. Y ya que me estoy quejando, me pareció absolutamente fuera de lugar la inclusión de Karl Marx (sí, leyeron bien) como uno de los sospechosos; parece algo sacado de una comedia, y no de una cinta supuestamente "seria". En resumen, me cuesta sentir particular entusiasmo por The Limehouse Golem, y justamente por eso, no podría recomendarla a pesar de las virtudes mencionadas en el previo párrafo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario