domingo, 3 de septiembre de 2017
Annabelle 2: La Creación (Annabelle: Creation, 2017)
Reseña: Antes que nada, debo aclarar que no vi la original Annabelle (2014), por lo que fui a ver Annabelle 2: La Creación con expectativas neturas; y si bien no resultó una experiencia muy memorable, logró mantenerme entretenido, y amerita ser recomendada como una competente película de terror que está por encima del promedio de lo que los grandes estudios suelen ofrecer en este género.
Para empezar, lo que más me gustó de Annabelle 2: La Creación fue la sólida dirección de David F. Sandberg, quien sabe crear terror e inquietud de manera clásica y elegante. Particularmente aprecié la manera en que Sandberg sabe manejar los silencios; a diferencia de cineastas menos talentosos, que emplean un ritmo frenético en cintas de este tipo, Sandberg va construyendo todo de manera gradual y deliberada, por lo que el sobresalto termina llegando cuando menos lo esperamos, y, en consecuencia, resulta mucho más efectivo. Además, la atmósfera de desolación y temor está muy bien creada.
El guión está bien desarrollado, tomándose su tiempo para establecer a los personajes y sus relaciones, pero sin nunca estancarse. Además, me gustó el origen que se le asignó a la muñeca maligna Annabelle, ya que le brinda un aura trágico y melancólico que la hace ir mucho más allá de ser una génerica villana. Finalmente, las actuaciones del elenco entero son sumamente creíbles, aunque destaca la niña Talitha Bateman, quien demuestra un amplio rango de matices y expresiones con su desempeño.
Por el lado negativo, Annabelle 2: La Creación se extiende un poco más de lo necesario cerca del final; nunca se torna aburrida, pero sí algo repetitiva, por lo que creo que se podrían haber extirpado unos diez minutos. A pesar de eso, y sin ser una gran película ni mucho menos, Annabelle 2: La Creación es entretenida, y sin duda justifica ser vista en la pantalla grande para apreciar mejor sus climas y sus sobresaltos. Además, demuestra que Sandberg es un director con mucho potencial para el género de terror.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario