sábado, 16 de septiembre de 2017

The Big Sick (2017)

Resultado de imagen para The Big Sick filmaffinity
Reseña: The Big Sick fue co-escrita por el comediante Kumail Nanjiani (quien también se interpreta a sí mismo en el rol protagónico) y su esposa Emily V. Gordon basándose en eventos reales que ellos compartieron (particularmente, cuando ella cayó en coma al poco tiempo de conocerlo), y eso hace que el relato se sienta sumamente personal, lo cual le brinda una inusual honestidad a la experiencia, al mismo tiempo que se examinan una amplia variedad de interesantes temas. El resultado final me pareció competente, aunque poco memorable y demasiado largo.

Para empezar, The Big Sick tiene varios momentos que deberían haber sido emotivos, y, sin embargo, no me provocaron la más mínima emoción. Por un lado, aprecio mucho que no se haya realizado un dramón lacrimoso y manipulador cuando tranquilamente se podría haber caído en eso; pero, por el otro lado, me decepcionó un poco que la película se sintiera tan fría en el plano emocional. Además, como dije en el previo párrafo, creo que la cinta se podría haber acortado un poco, ya que, aunque no me aburrió en ningún momento, algunas partes durante el último tramo se sienten innecesariamente estiradas.

De todas maneras, a pesar de esas quejas, The Big Sick me pareció una entretenida cinta que examina temas serios sin solemnidad y con un apropiado sentido del humor, aunque sin por ello descuidar su gravedad. Aunque no me haya parecido muy memorable en el largo plazo, creo que eso (junto con las sólidas actuaciones del elenco entero) la hace merecedora de una moderada recomendación. Además, toda película cuyo personaje principal sea un entusiasta cinéfilo (como en este caso) gana puntos extra desde mi punto de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario