jueves, 21 de septiembre de 2017

Cecil B. Demented (2000)

Resultado de imagen para cecil b demented impawards
Reseña: Cecil B. Demented una certera sátira contra el cine comercial, principalmente el que se produce en Hollywood. El humor me pareció gracioso, aunque no teme caer en el mal gusto (a decir verdad, no podía esperarse otra cosa por parte del director y guionista John Waters), lo cual indudablemente molestará a algunos espectadores; sin embargo, yo no percibí eso como un defecto, ya que funciona como un apropiado remate de la parodia.

La estética de Cecil B. Demented se ve barata y muy poco pulida, pero creo que eso también funciona a favor de la experiencia, ya que complementa la atmósfera "trash" en la que se mueven el epónimo "director" Cecil y sus secuaces. Lo que sí me pareció un defecto es que el guión termina tornándose un poco reiterativo, incluso con una duración que no alcanza los noventa minutos; algunos puntos se repiten demasiado, y parece que eso se hizo solo para inflar la duración de la cinta.

Sin embargo, la experiencia general que tuve con Cecil B. Demented es indudablemente positiva, principalmente porque me resultó refrescante ver una película que no teme criticar los vicios de Hollywood con tanto humor e irrefrenable energía (incluso debo decir que coincido con Cecil en algunos puntos). Aún así, entiendo que esta no es una película para todos los gustos, y que aunque a mí me gustó, otras personas la odiarán por su aspecto barato y el previamente mencionado mal gusto. Procedan con precaución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario