miércoles, 27 de febrero de 2019
Bodom (2016)
Reseña: Honestamente, el primer acto de Bodom no me estaba entusiasmando en lo más mínimo. Todo parecía indicar que estaba ante una típica película "slasher" como ya he visto miles de veces, con cuatro jóvenes yendo a acampar de noche hasta que son acechados por un maniático asesino. Todo parecía rancio y trillado, con los clichés de este tipo de cine que todos ya conocemos de memoria.
Pero... ¡un momento! Luego de ese comienzo, Bodom da un giro verdaderamente inesperado que lleva la experiencia a terreno más interesante e impredecible. Obviamente, no puedo especificar mucho en este punto porque inevitablemente tendría que revelar "spoilers", pero, a pesar de ciertos elementos forzados en el guion, Bodom genuinamente logró capturar mi atención a partir de ese punto. Adicionalmente, todo lo que habíamos visto anteriormente se ve re-planteado, y nos damos cuenta de que todo lo que parecía trillado fue implementado justamente para jugar con nuestras expectativas y llevarnos por una dirección imprevista.
Lamentablemente, Bodom se apresura demasiado cuando es el momento de llegar al desenlace, concluyendo de manera excesivamente repentina. Esta es una cinta bastante breve (incluso contando títulos, dura poco más de ochenta minutos), y creo que se podrían haber utilizado quince minutos adicionales que le hubieran brindado un cierre más redondo y satisfactorio a la experiencia. O quizás el problema no fue un apresuramiento, sino que los co-guionistas Taneli Mustonen (quien también dirigió la cinta) y Aleksi Hyvärinen no supieron cómo darle un cierre a la experiencia.
A pesar de sus fallas, Bodom merece respeto por tomar una fórmula que ya se ha visto muchísimas veces para darle un giro y ofrecer algo que sale de lo común, demostrando que nada fue librado al azar y todo estaba cuidadosamente planeado... al menos hasta el final, cuando la cinta concluye de manera abrupta y forzada. De todas maneras, merece una recomendación, sobre todo para seguidores del género de terror que quieran ver algo diferente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario