lunes, 18 de febrero de 2019
L'Affaire Farewell (2009)
Reseña: L'Affaire Farewell es una de esas películas de espías que toman un enfoque realista, dejando a un lado la rimbombante acción de sagas como las de James Bond o Misión Imposible, para mantener los pies sobre la tierra y ofrecer una visión más mundana de ese oficio. Generalmente me gustan este tipo de películas de espías, y por eso me decepcionó que L'Affaire Farewell me pareciera prescindible y poco interesante.
Para empezar, L'Affaire Farewell comete el error de ser demasiado expositiva. El director Christian Carion demuestra poca confianza en las imágenes, por lo que gran parte de la trama está explicada en extensos diálogos que no logran atrapar y terminan haciendo que la película resulte confusa y poco clara en varios aspectos. Como dije anteriormente, no necesariamente necesito tiros y explosiones para que una cinta de espionaje me resulte interesante; pero, al igual que en cualquier película, es necesario encontrarse con algo concebido en imágenes, y no en meros diálogos retratados sin el menos vuelo visual que no transmiten más de lo que podría haberme dado un libro.
Los actores hacen lo que pueden con sus personajes tan superficiales. En los papeles centrales, Guillaume Canet y Emir Kusturica resultan meramente correctos; si no pudieron lograr más, no fue culpa de ellos, sino del pobre guion con el cual tuvieron que trabajar. El resto del elenco pasa completamente desapercibido, con la excepción de Fred Ward, cuya interpretación de Ronald Reagan resulta demasiado caricaturesca.
En conclusión, L'Affaire Farewell es una película anémica. No se puede decir que sea mala, pero le falta vida y pasión, por lo que no genera mucho interés ni amerita ser recomendada. Como alternativa de una película de espionaje realista que resulta muy superior (y que también vi recientemente), recomiendo El Hombre más Buscado (A Most Wanted Man, 2014).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario