viernes, 22 de febrero de 2019
Ella se Fue (Grace is Gone, 2007)
Reseña: Ella se Fue retrata a un padre de familia que debe lidiar con la muerte de su esposa en Irak, y que decide emprender un viaje con sus dos hijas para darles la triste noticia en el momento opotuno. Aprecié que la cinta tomara un enfoque íntimo al tema de la guerra, mostrando cómo sufren las personas que se quedan en casa cuando tienen a un ser querido combatiendo. Sin embargo, a pesar de esa loable intención y de contar con excelentes actuaciones, la experiencia completa de Ella se Fue me pareció un poco vacía.
Incluso con una duración breve (la cual no alcanza los noventa minutos ni incluyendo títulos finales), Ella se Fue se siente demasiado estirada, porque simplemente no parece haber mucho para contar. Una vez que el protagonista recibe la información de la muerte de su esposa e inicia el viaje con sus hijas, el espectador termina a grandes rasgos viendo siempre más o menos lo mismo sin una genuina progresión narrativa o emocional ni una evolución en los personajes. Además, la dirección de James C. Strouse se siente plana e impersonal, por lo que la presentación visual de la cinta no difiere mucho de lo que podríamos encontrar en algún genérico telefilm.
Por el lado positivo, lo que realmente eleva a Ella se Fue son las tremendas actuaciones de John Cusack como el hombre viudo y de Shélan O'Keefe y Grace Bednarczyk como sus hijas. Cusack transmite con su mirada y su expresivo rostro la desolación que siente por la pérdida de su esposa, así como también el enorme amore que siente por sus hijas. Por su parte, O'Keefe y Bednarczyk se sienten completamente naturales y sutiles. Adicionalmente, los tres intérpretes comparten una química mutua tan creíble que resulta muy fácil aceptar los lazos familiares entre sus personajes.
Esas tres actuaciones (por cierto, hablando de actuaciones, me llamó la atención ver a Marisa Tomei ocupando un rol de extra... asumo que debe ser amiga de algún productor de la cinta, o le debía un favor a alguien), junto al enfoque ligeramente distinto para encarar el tema de la guerra, son los aspectos que rescatan Ella se Fue, y la hacen merecedora de una tibia recomendación. Por lo demás, simplemente hubiéramos estado ante una película insípida y divagante que tranquilamente podría encontrarse en un canal de televisión como, por ejemplo, Lifetime a las cuatro de la tarde.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario