miércoles, 27 de febrero de 2019
Intermission (2003)
Reseña: Intermission es una dinámica comedia que muestra cómo los destinos de varios personajes se van cruzando de una manera u otra. El resultado es simpático y ofrece varios momentos graciosos, pero la película no logra satisfacer del todo en el plano narrativo, ya que termina sintiéndose más como una serie de viñetas que como un genuino relato armado de manera cohesiva y compacta.
Siempre es difícil hacer una película en donde varias historias se cruzan, ya que se requiere el talento necesario para desarrollar a un gran número de personajes y situaciones, al mismo tiempo que hay que cuidar de que todos ellos tengan la misma importancia sin que ninguno se imponga más que otros. Lamentablemente, Intermission se quedó corta en dicho aspecto, y termina siendo una película de "momentos" más que de otra cosa. Hay escenas graciosas o ingeniosas, pero no hay un genuino hilo narrativo que nos lleve de un personaje a otro mientras se cuenta una historia genuinamente sólida.
Por su parte, las actuaciones de Intermission me parecieron muy buenas. Sería impráctico mencionar a cada uno de los actores, por lo que solo diré que todos forman un ensamble sólido y desbordante de carisma y credibilidad, en donde destacan Cillian Murphy, Colin Farrell y Colm Meaney. Finalmente, el director John Crowley (de quien solo había visto la sobrevalorada Brooklyn -2015-) hace un trabajo decente, aunque no demuestra mucha personalidad propia como cineasta.
En conclusión, Intermission entretiene escena por escena, pero se olvida inmediatamente una vez que termina porque no tiene la sustancia suficiente como para auténticamente permanecer en el recuerdo. Aún así, creo que amerita una mediana recomendación si lo que se busca es simplemente pasar un buen rato, que eventualmente resulta desechable. Personalmente, no me arrepiento de haberla visto, pero definitivamente creo que podría haber llegado más lejos si se hubiera puesto mayor esmero en el guion.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario