miércoles, 27 de febrero de 2019
Vox Lux (2018)
Reseña: Brady Corbet es un excelente actor que lamentablemente nunca ha alcanzado repercusión masiva, aunque ha tenido desempeños memorables en películas como Mysterious Skin (2004) y Simon Killer (2012). En el 2015, realizó su debut como cineasta con The Childhood of a Leader (2015), la cual aún no he visto, y más recientemente, realizó su segunda película, Vox Lux, en donde demuestra tener una auténtica visión artística como director, dotando la experencia de un estilo y una identidad visual distintivos. Lamentablemente, falló un poco en su faceta de guionista.
Vox Lux empieza con una joven que es víctima de una tragedia, la cual le termina dando fuerzas para convertirse en una cantante muy famosa. Contrario a lo que pueda creerse con una premisa de ese tipo, Vox Lux no es un típico relato idealista de ascenso a la fama, sino una contracara amarga y realista de ese concepto. Esa intención ciertamente es loable por salir de lo común, pero el guion divaga demasiado, yendo de un lado para el otro sin encontrar un foco concreto. Además, hay una cierta tendencia a caer en lo excesivamente expositivo, lo cual se manifiesta en parte en la narración en off (la cual estuvo a cargo de Willem Dafoe) y en parte en extensos diálogos.
En cuanto a las actuaciones, tengo opiniones encontradas. Raffey Cassidy realiza un sólido trabajo como la protagonista en su edad adolescente, pero, en el rol del personaje principal en su etapa adulta, Natalie Portman se siente algo rígida y sobre-actuada. El resto del elenco no tiene material particularmente sustancioso con el cual trabajar, por lo que termina pasando desapercibido a pesar de la presencia de algunos buenos actores como Jude Law y Jennifer Ehle.
En conclusión, Vox Lux no es totalmente satisfactoria, pero ciertamente Corbet demuestra ser un director con talento, lo cual me dejó con ganas de ver su película previa y de esperar sus futuros proyectos. Con un guion más sólido, creo que este cineasta podría llegar bastante lejos. Pero en lo que respecta a Vox Lux en particular, la experiencia general termina dejando sabor a poco a pesar de sus virtudes, principalmente porque el relato tambalea y carece de cimientos lo suficientemente sólidos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario