lunes, 25 de junio de 2018
Beirut (2018)
Reseña: Beirut es un thriller político mayormente ambientado en la epónima capital del Líbano (aunque la cinta fue filmada en Marruecos) durante los '80 (exceptuando una introducción ambientada en los '70), y su tema central, enfocado en las negociaciones entre un ex-diplomático estadounidense y terroristas musulmanes para liberar a un rehén relacionado directamente con un trágico evento en el pasado del primero, puede sonar seco en papel. No obstante, el director Brad Anderson le brinda a Beirut un ritmo dinámico y vital que mantiene a la película entretenida de principio a fin, mientras que el guión cuenta una historia interesante con personajes multi-dimensionales y múltiples tangentes históricas y políticas, aunque quizás resulte demasiado confuso en más de una ocasión.
Esa confusión sería mi principal queja contra Beirut. Claro, parte de eso puede deberse a mi ignorancia sobre el contexto histórico en el cual transcurre el relato, pero creo que se podría haber encontrado una manera más clara y accesible de contar algunos momentos de la trama. Pero, bueno, a pesar de eso, hay abundantes razones para disfrutar Beirut. Anderson conduce la experiencia con sobriedad no carente de personalidad y buen estilo visual, además de lograr una reconstrucción época creíble, pero sin llamar la atención por sí misma; por el contrario, todo está al servicio del guión, y no hay adornos superfluos ni innecesarios en ese aspecto.
También cabe destacar la excelente actuación de Jon Hamm en el papel protagónico de Beirut, demostrando una amplia gama expresiva, así como también un magnético carisma que le brinda peso y presencia a su personaje. Hamm es quien más destaca, pero no por ello hay que ignorar el sólido apoyo que tiene por parte del resto del elenco; todos encajan bien en sus personajes y forman un ensamble muy competente.
En conclusión, Beirut me pareció una sólida película, que sin llegar a ser algo excepcional, logra capturar de manera atractiva y más o menos realista el auténtico mundo del espionaje, manteniendo un enfoque discreto completamente ajeno al cine de acción donde pertenecen muchas cintas sobre espías. Recomendada con confianza, aunque con la advertencia de que su argumento puede ocasionalmente confundir o desorientar, aunque hay virtudes suficientes para contrarrestar eso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario