domingo, 24 de junio de 2018
Crimen en el Cairo (The Nile Hilton Incident, 2017)
Reseña: Ambientada pocos días antes de la Revolución egipcia del 2011, Crimen en el Cairo toma como punto de partida la investigación del asesinato de una cantante para reflexionar sobre la corrupción policial en un entorno de constante tensión social. Las intenciones son interesantes, y Crimen en el Cairo goza de una buena manufactura y sólidas actuaciones; sin embargo, lamento decir que la experiencia no me pareció particularmente atrapante.
El misterio del asesinato no es realmente complicado una vez que se obtiene la imagen completa, pero está presentado de manera confusa, por lo que nunca logré sentirme intrigado ni mucho menos involucrado en él. Adicionalmente, los personajes son clichés vivientes, y se sienten demasiado arquetípicos para ser realistas (esto también afecta a la trama, haciéndola predecible porque ya sabemos prácticamente de antemano quiénes serán los villanos). Por último, sentí una falta de empuje general por parte de la dirección de Tarik Saleh, lo cual le brinda una cierta apatía a la experiencia.
Por el lado positivo, la ambientación del relato en Egipto le brinda a la cinta una atmósfera inusual, mientras que las actuaciones son buenas. Fares Fares demuestra convicción y presencia en el rol protagónico, a pesar de interpretar un papel trillado, y lo mismo podría decirse del resto del elenco. El atisbo de comentario político también es válido, ya que le da mayor trasfondo a la película que el de otros thrillers, pero, por el otro lado, no se siente añadido de manera completamente natural.
En conclusión, Crimen en el Cairo no aburre y se deja ver, pero su falta de emoción y de ímpetu me impide sentir particular entusiasmo hacia ella. Creo que puedo darle una tibia recomendación si no hay mejores opciones para ver, pero sus atributos (como el elenco y la atmósfera egipcia) merecían el respaldo de un director con más personalidad y de un guión mejor pulido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario